top of page

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Twitter Clean Grey

Hablemos del aborto

  • @joshdiceque
  • Sep 29, 2016
  • 4 min read


¿Por qué el aborto es malo?, una palabra, religión. Claro que el tema va más allá de eso, implica múltiples opiniones y valoraciones (subjetivas en su mayoría) pero la mayoría de lo anterior nos lleva a un punto en común, cuestiones religiosas.


Pero, ¿Por qué es importante romper con los estigmas y condenas hacia el aborto? Múltiples razones, la libertad de la mujer como ente con derechos, deseos y libre albedrio sobre su propia vida, a nadie más que a la mujer que carga el feto le concierne el decidir si quiere (y es capaz viéndolo de un punto más racional) ser mama. Los mal llamados “pro-vida” argumentan que a quien ellos defienden y por quien ellos hablan en este tema es por el producto de la concepción, o como a ellos les gusta llamarlo “el niño”, partiendo de aquí tenemos que empezar a distinguir conceptos y definiciones, un feto NO ES UN NIÑO, la evidencia y la ciencia pone un punto final determinante a este debate, un grupo de cromosomas, un conjunto de células, un embrión, es un ente sin conciencia, por mucho que sin sustento científico alguno las personas en contra del aborto les guste considerar dicho embrión como un bebe con sentimientos que incluso hasta habla con su futura madre contándole sus sueños e ilusiones de bebe.


La desinformación es lo que causa la polémica tanto en este como en la mayoría de los temas donde chocan con la realidad estigmas y falsas cuestiones de moral que datan de hace mil o dos mil años (épocas en las que la humanidad creía que la tierra era plana o que los dragones de ocho cabezas eran una criatura real). Pero yéndonos a un punto incluso frio y objetivo ¿Qué creen que saldrá de bueno al tomar a una mujer que ni desea y más importante aún, que no está preparada ni tiene la capacidad para ser madre (labor bastante complicada cabe resaltar que requiere de un gran esfuerzo y deseo de hacer un buen trabajo al educar y desarrollar una vida desde cero), obligando al imponer su voluntad a que una mujer traiga al mundo a un niño que no es deseado ni esperado por nadie? Se está arruinando por completo la vida de la futura madre (que en muchos casos tiene ya de por si una edad inmadura y vive en un medio marginal o con escasas oportunidades en todos los ámbitos) y arruinando a la vez la vida del futuro niño que se traerá al mundo solo para que lo reciba un entorno donde no lo desean y donde por mucho amor que le lleguen a tener no tendrá los más básicos aspectos económicos, afectivos, educativos y de desarrollo que una vida humana requiere para florecer a su debido potencial con las oportunidades idóneas para ello.


Las personas que están en contra del aborto podrán decir mil y un cosas, como que el aborto es tomar la salida fácil para una mujer que no se hizo responsable de vivir una sexualidad planeada y responsable (como si el hombre por el simple hecho de no embarazarse quedara deslindado de esto), olvidando que dicha mujer tal vez recibió una educación sexual llena de estigmas, complejos, desinformación y culpas por la injerencia que han tenido en la sociedad a lo largo de la historia personas como las que se postulan en contra del aborto, y olvidando por completo que ellos no son jueces para determinar cómo deben vivir sus vidas las demás personas.


Por lo tanto, la única forma en que puedes decir que el aborto está mal, es argumentando que es pecado (solo recuerda que según el libro sagrado también es pecado comer crustáceos, vestir ropas confeccionadas con dos o más materiales distintos o que los hombres lleven el cabello largo o barba) o al asumir una postura de total desconsideración hacia la mujer, considerándola poco más que una yegua preñada cuya única labor en esta vida no es ser feliz ni tener una vida, deseos, sueños o autonomía propia, sino cumplir en total sumisión con el rol que terceros determinen para su vida.

El aborto no causa daño alguno a nadie (si acaso a la mujer que toma esta decisión en pleno ejercicio de su libertad), ni se trata de un bebe en el vientre de una mujer que se encuentra consiente y diciendo “mami por favor yo quiero nacer”, es únicamente una decisión que compete a la mujer embarazada, género que históricamente ha sido vulnerado y al que si como sociedad no se le quiere ayudar o apoyar, por lo menos no se debe criminalizar, discriminar y orillar a un riesgo de muerte simplemente porque aún existen personas en este mundo que no entienden que no tiene derecho alguno (aunque lo traten de justificar como un derecho que viene por designio divino) de imponer su moral, sus ideas, creencias y traumas a nadie que no sea a ellos mismos.

Estos conservadores son increíbles, están a favor de los “no nacidos” harían cualquier cosa por ellos, pero una vez que naces: ¡Estas por tu cuenta! Los conservadores “pro-vida” están obsesionados con el feto hasta los nueve meses, pero después no quieren oír ni saber nada de ti, nada, ni guarderías, ni comida en la escuela, ni sanidad ni seguridad social… ¡NADA!... “Pro-vida”… no son “pro-vida” son ANTI-MUJER, no les gustan las mujeres, piensan que la función de una mujer es ser una yegua que cría para el estado: “Pro-vida”.

George Carling. Back in town HBO Special 1996.

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page